Esta iglesia fue empezada por Vignola y terminada por Giacomo della Porta.
La planta es de cruz griega, con tres naves que se corresponden con las tres puertas de entrada. Hay una escalinata para el acceso. El estilo arquitectónico es renacentista y la dcoración barroca .La planta es una combinación gótica y del renacimiento. La planta gótica permite reunir mayor número de fieles, perdidos por la reforma protestante. La iglesia tiene el objeto de no ostentar la riqueza de la iglesia para atraer a los fieles.La fachada se articula mediante pilastras. La parte central se encuentra destacada mediante el uso de medias columnas y un doble frontón doble, en el que un frontón curvo engloba a otro recto (característica del Barroco posterior). Existe un cierto dinamismo en la fachada, pero esta sigue siendo bastante plana, únicamente con un movimiento en el frontón y el ritmo generado a través de las pilastras.En la fachada podemos ver algunas de las características más destacadas del Barroco. Esta no fue realizada por Vignola, que fue apartado de las obras en 1573, que fueron continuadas por Giacomo della Porta, discípulo de Miguel Ángel. La fachada es más vertical, con menos resalte de las pilastras y menos destacada la nave central. Ambas fachadas eran de dos pisos. La cúpula actual no es la original, proyectada con gran solemnidad por Paolo Valeriano, porque se derrumbó en el terremoto de 1688.
Tiene dos volutas para unir la horizontalidad del cuerpo inferior al superior, que remata en el frontón triangular.
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